Y un día me animé a abandonar el hábito de pelearme conmigo, a dejar de buscarme en situaciones exteriores y personas que no hacían otra cosa que ayudarme a perderme aún más profundamente en sus propias ilusiones, en sus dramas, en sus miedos, que yo vivía como propios porque no sabía que tenía una enorme conciencia que me llenaba por completo y tampoco comprendía para que estaban esos sujetos delante de mis ojos, me di cuenta que yo forjaba y era participe principal de todo en mi experiencia y que en mi mundo, el poder y la creación de situaciones y vínculos sanos eran míos y nadie podía arrebatármelos.
Y un día me atreví a experimentar mi vida, a abrazarme, a cuidarme, a dejar de abandonarme al mejor postor en un trueque carente con tal de recibir alguna miasma de amor.
No volví a criticarme, ni a exigirme, ni a hacer nada que no tenga que ver con lo que deseo, me deslicé por otro camino, nunca antes transitado y deserté del temor, la desdicha, la tristeza, los diálogos mentales, las quejas, las estrategias, las interpretaciones, los viejos patrones de conducta que jamás me dieron paz.
Pude ser honesto y decir Basta! y sólo me entregué a un universo extraordinario, lleno de aventuras, de sorpresas, de saltos de frecuencia y vibración.
Si! palpitaba diferente, ya no era esclavo de mis antiguas reacciones y dirimí ser una persona predecible para saltar a la incertidumbre de todos los días empezar desde quien soy hoy, recreando mi sentir en cada instante, ninguna vez volví a usarme como referencia de mi actual estado, desde mis ya extinguidas limitaciones y mis nuevas elecciones, apostaba por mi como nunca antes lo había hecho, confiaba plenamente en mí mismo y en mi accionar, desacoplé las teorías de otros y me puse a escribir mi propia historia sobre bases fundamentadas en mi propio corazón.
El proceso fue intenso, rico, de un sentir muy fuerte, no todo lo experimentado es para compartir, esos son íntimas experiencias conmigo, ya que mi propia relación interpersonal es asombrosa, de mucha compañía, todo lo que no era real se diluyó, mi personalidad o lo que yo sentía que podía vender como «YO» comenzó a desvanecerse de a poco, ya no era el títere de las circunstancias manejado a merced de mi infelicidad auto proyectada, comencé a ser titiritero de mi conciencia, creando, manifestando, ayudándome en todo y el personaje que había inventado para sentirme protegido literalmente murió, porque ya no tenía nada que defender, no me importaba ni la opinión ni la proyección de nadie, eso es libertad, un estado en donde no hay negociaciones, ni carencias.
Exclusivamente me relaciono por el amor, para compartir amor, no hay una búsqueda de salva vidas, o bastones que ya no requiero, todo lo que hago es el reflejo del amor por mí en todos mis vínculos y eso es lo que recibo indivisiblemente en toda circunstancia, quiero estar en mí presencia, en mi paz y desde esos hechos contagiar a quien quiera escuchar que puede crearse una vida única basada en el auto respeto, en la propia valoración, en el amor incondicional por todos los seres.
Lo que parecía una utopía irrealizable, o lo que yo entendía como para elegidos o personas elevadas, es hoy mi vida cotidiana y soy un ser humano absolutamente natural al igual que ustedes, la diferencia es que yo elegí saltar y salir de la tibieza y las falsas zonas de comodidad, que nada tenían de confortables.
Los animo a que sean sus guías, sus maestros y que se escuchen a ustedes mismos, la conciencia espera el permiso para actuar y cuando se lo das, nada vuelve a ser igual.
En mi experiencia personal pude comprobar que todo lo que sea stress, aprensión, control, enojo, insatisfacción y apego es falso, es una distracción más para no hacerme cargo de mi propio apreciar por medio de una renovada percepción, la única forma de mover esas antiguas estructuras y disolverlas es a través de la expansión de la conciencia, eliminando todas las emociones reprimidas por años y enfocándolas en un nuevo estado de amor absoluto.
Sanándonos a nosotros elevamos el estado de vida a todos a nuestro alrededor, este es el mejor regalo que podemos hacer por las personas que valoramos y por todos los seres sintientes, a través de la compasión total por los demás.
En ocasiones nos preguntamos en sobre como ayudar a nuestro entorno que está en estado de queja e insatisfacción y todas las acciones que emprendemos no logran modificar a las personas que sentimos que padecen, esto ocurre porque nos colocamos en un rol en el que sentimos que debemos realizar modificaciones y sermones para los demás, una especie de evangelización donde el mensaje no llega del modo adecuado, porque no registramos que tan disponibles están los receptores de nuestras amorosas intenciones.
Pero el método más fácil y generoso es sanarse uno mismo y desde ese lugar de armonía, la experiencia de vida de todos los que nos acompañan comienza a impregnarse de nuestro amor, no importa hasta donde entiendas, esto no requiere de conocimientos intelectuales ni manuales, sino de tu propia experiencia, no es algo ideal, es un hecho, es mi vida, no estoy para enseñarte nada, sino para que puedas recordar tu propia esencia libre de juicios y de cargas del pasado, podes expandirte como yo lo hice, para eso sólo se requiere elegir vivir con libertad, es tan simple como realizar una nueva elección, sin importar lo que ocurrió en tu historia, porque eso no es una sentencia de nada, sino parte de un todo, que te trajo a este momento de cuestionar que es lo que estas eligiendo para tener una existencia más plena y disfrutable..
Cuando podemos ver que las estrategias que utilizamos buscando aprobación y energía, nuestros modelos mentales y que nuestra forma de percibir la vida no nos está ayudando a vivir en estado de plenitud, comprendemos la búsqueda de despertar a nuestro ser consciente, como un recurso ya impostergable, porque merecemos una vida de realización y infinita.
Queremos el animar de nuestra conciencia, no nos conformamos con menos, ni nos distraemos en nada que no sea constructivo y sume expansión a nuestros universos.
Estamos en la vida para recordar que somos seres con luz propia, solemos identificarnos con nuestras historias, pensamientos y nuestros dramas, pero no somos eso, podemos tener situaciones discordantes, pero nuestro corazón es un lugar de absoluta libertad y quietud, que hace que las sucesos que ocurren no sean interpretados, ni etiquetados, si logramos no descifrar cada acontecimiento desde la mente, clasificando y limitando la experiencia del vivir, comprenderemos desde un nuevo espacio de paz fundamental que ocurre con nosotros.
Siempre expreso que es más importante lo que sentimos que lo que pensamos, porque nuestras tendencias conductuales, se encuentran cargadas de cuentos ya prescriptos y de proyecciones que son idealizaciones inexistentes.
Hay emociones que nos condicionan y hasta que no podamos reconocerlas seguirán restringiendo nuestra experiencia, aunque las evadimos y negamos, no podemos hacer de cuenta que no están porque todos los días un poco sentimos que no valemos, que no podemos, que la vida es dura y en realidad la manera de disolver y transformar ese sentir es mediante el poder aceptar y abrazar esas emociones.
Me moviliza y motiva en mí tarea diaria que una persona vuelva y repose en su poder, en su conciencia, en su presencia, en su sentir, integrando y unificando desde la confianza y la empatía, en un mundo que cada vez se percibe como más virtual y fragmentado, donde todos se conciben separados entre sí.
Me siento afortunado de poder generar y tener la oportunidad de dejar una huella de mi paso por la vida en las personas que contacto para que puedan transformar sus propios mundos íntimos, y vivir desde un nuevo enfoque, donde la libertad se manifiesta siempre, sin importar donde estas o con quien, eso es verdadera independencia y es sumamente satisfactorio vivir desde este lugar de dicha y paz, ese es mi mayor patrimonio.
Después de muchos planteos y de desandar y sanar mi propia vida y también de disolver mi ego, mis miedos y mis orgullos, sé que mi misión es dar y hacer todo el bien que pueda, tengo claridad absoluta que estoy aquí para eso y me encanta que sea así, todos tenemos una tarea, un llamado interior y yo lo encontré, desde aquí, en este momento y con todo mi espíritu, eso me reconforta y da un sentido más amplio de mi propia existencia, es verdadero amor incondicional, uno adquiere un compromiso con uno mismo y con los demás.
Para eso tuve que sanar por completo mi experiencia de vida, dar por terminado mi diálogo mental agotador y lento conmigo mismo y dejar de identificarme con las voces internas que me mantenían en limitación y temor, renunciar a mis conceptos e ideas condicionantes sobre las cosas y cambiar mi manera de percibir el mundo, no poner tantas condiciones a la vida para ser feliz, todo esto me dió esta posibilidad de vivir en un marco de paz, de no ansiedad, de no lucha, de no proyección permanente, por esa razón se desde mi vivencia que es posible abandonar la insatisfacción, el diálogo interno permanente y enfocado en lo que nos falta, la tristeza y el abandono a uno mismo, como digo siempre, si yo pude, todos pueden.
Una caída de mi propia vida me proporcionó la oportunidad de generar la energía necesaria para colocar mi existencia en el amor sobre el que estoy ahora escribiendo.
Todo en nuestra vida es una oportunidad para sanarnos, para vernos, para enfocarnos y cuando abrimos nuestros brazos y soltamos las ideas y juicios que hemos adquirido, es ahí donde empieza la magia.
Nos abrimos a posibilidades sin límites, mucho más maravillosas que nuestros sueños más grandes. Cuando estás totalmente en el momento presente, no hay temor porque todos tus fantasmas son proyecciones del pasado y el futuro.
Todo el poder está realmente en este momento.
Hemos aprendido desde que nacimos a comportarnos de manera específica.
El despertar de la conciencia no es una experiencia mística para pocos, es para todos. no hay que lograrlo, ni llegar a esa expansión después de años de difíciles posturas y meditaciones en un monasterio, no es así bajo ningún modo, siempre estuvo, esperando que lo reconozcas, nuestros conceptos limitan hasta como debería ser una experiencia espiritual, solemos evaluar que es estar con una túnica blanca retirado del mundo y no es así, no funciona de esa forma, por el contrario debemos despertar para iluminar a los demás y eso se consigue en la vida diaria, en la calle, en el ruido de la ciudad, ya que si debo irme a una montaña a tener un mundo espiritual, este no es sólido ni real y significa que no comprendí de que se trata la conciencia.
¡En mi experiencia un día dije basta!, cuando me agoté de sufrir, de controlar, de mentir para que me acepten y de utilizar estrategias para ser querido por otros comenzó el proceso de despertar, no olvides que ese estado se encuentra en el presente y basta elegirlo para que se manifieste, cuando desarrollemos la absoluta libertad de vivir en el ahora ese despertar irrumpe con una fuerza arrolladora que se manifiesta en una paz y un silencio conmovedores.
Cuando la conciencia entra en acción todo se transforma abruptamente. Podemos dejar de sentirnos víctimas de la vida y sin opciones y pararnos en el amor y el poder que tenemos que es lo único real.
Todas las actividades como los Seminarios de técnicas de unificación y su apoyo permanente, Conferencias, talleres de reflexión, actividades en las redes y encuentros grupales o de contención individual, junto con otras prestezas son personalizadas.
Todas las actividades como los Seminarios de técnicas de unificación y su apoyo permanente, Conferencias, talleres de reflexión, actividades en las redes y encuentros grupales o de contención individual, junto con otras ideas y acciones, son para acompañarnos y compartir juntos este bello proceso de expandir y unificarnos en amor y conciencia.
Este ámbito que generé es para darle un espacio a las muchísimas personas que desean tener un grupo y un lugar de pertenencia y contención, donde reflexionar y compartir espacios en común.
Definitivamente el trabajo social es lo que más me motiva, y mi sueño desde siempre fue concretarlo en un hecho ya no ideal sino palpable y concreto.
La contención y el amor hacia las personas y colocarme al servicio de que todos puedan acceder a un espacio donde expresarse, integrarse y «jugarse» y el coordinar estos encuentros, con un método tan sanador, integral y efectivo, como lo es la Unificación, es mi manera de ofrecer los dones con los que me dotó el Universo y ofrecerlos al servicio de todos.
Contas con mi apoyo y amor, no importa quien seas, ni donde se encuentre tu vida en este momento, mereces acceder a la mayor fortuna que puede experimentar un ser humano y es vivir sin los límites que impone el temor y libre de los condicionamientos que te condicionaron toda tu vida. En esta nueva etapa deseo que elijas permitirte brillar.
Siempre me pregunté como determinadas personas podían llegar a la plenitud, a ser efectivos en sus vidas, a alcanzar un gran desarrollo personal y concretar sus sueños y metas y otro grupo de individuos se estancaban en la queja, en la impotencia, en el capricho y en el “no puedo” y después de mucho observar logré descubrir la diferencia entre los de un grupo y los del otro, y era que los que se realizan no tienen miedo, corren riesgos, caminan por senderos sinuosos y oscuros pero jamás dudan que ese camino los conducirá a la victoria.
Estas personas que podían llegar a su propia expansión no tenían bagajes intelectuales de miles de autores, o de cursos o de rituales sin fin, sino que descubrieron su propia verdad, la que les sumaba paz, un camino de verdad donde no hay temor de saberse ilimitado, de cargar con una historia personal adversa que fue el trampolín para su transformación, en lugar de que eso los enterrara en la inercia, utilizaron esas mismas condiciones para superarse y tener una revolución humana dentro de sus propias vidas sin precedentes, en lugar de quedarse inventando excusas por los fracasos que se sumaban en determinada época a su camino.
Cuando te muevas del lugar en donde siempre has estado, entonces todas las demás personas que forman tu mundo cambiarán la forma de relacionarse contigo, es como un tablero de ajedrez, cuando hago un movimiento, todos deberán moverse ya que mi propia elección modifica de manera directa a los que están cerca.
¿Estás dispuesto a ir por un nuevo camino?
Si lo estás, entonces podemos crear, juntos, la vida que deseas.
Lo único que hay que hacer es transformar tu estado de conciencia y proyectar desde un espacio sin distorsiones, renunciar a algunas creencias y discursos que ya no son nuestros y que debemos actualizar, hay que resetear la maquinita llamada mente y limpiarla de los virus del pasado.
"Yo no estoy aquí para hacer que me entiendas, yo estoy aquí para ayudarte a que te entiendas. Debes observar más de cerca tus propias acciones, tus relaciones, tus estados de ánimo: cómo eres cuando estás solo, cómo eres cuándo estás con las personas, cómo te comportas, cómo reaccionas, si tus reacciones están orientadas al pasado, son patrones fijos del pensamiento o estás siendo espontáneo, responsable. Observa todas estas cosas, sigue observando tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto."